Sigue nuestras novedades:
14 mayo, 2014 - Por: 

Mad Men: El hombre loco de la TV

Imagen cortesía de Antonio Ruggiero (serietivu.com), todos los derechos reservados.
Imagen cortesía de Antonio Ruggiero (serietivu.com), todos los derechos reservados.

Aunque es lo que muchos podrían pensar (especialmente los que aún no la vieron), el título de la serie no hace referencia a un hombre desquiciado o enojado. Mad Men era el término utilizado por los publicistas que trabajaron en la década de 1950 en la avenida Madison para referirse a sí mismos, y es el puntapié inicial de una serie que ha hecho historia en la pantalla chica.

Actores y directores

En su primera temporada, Jon Hamm recibió el Globo de oro como mejor actor, con un total de  cuatro nominaciones en cinco años junto a Elisabeth Moss (nominada en 2011), January Jones en 2009 y 2010) y Jhon Slattery (4 nominaciones al Emmy).
La serie ha contado con una larga lista de directores que se entremezclan capítulo a capítulo sin perder en ningún momento en sentido de la estética o de su línea narrativa. Entre estos, Jon Hamm y Jhon Slattery se han dado el gusto de dirigir más de un episodio.

Premios y futuro

Ganadora de quince premios Emmy y cuatro Globos de oro, Mad Men fue la primera serie de cable en la historia en ganar cuatro premios Emmy como mejor serie dramática en sus primeras cuatro temporadas (2008-2011). En el año 2013, TV Guide la nombró el sexto mejor drama de todos los tiempos y se ubica en el séptimo lugar entre las 101 mejores series escritas de todos los tiempos según la Writers Guild Asociation.

El futuro de Mad Men ya está escrito. La séptima será la última temporada y los productores han decidido dividirla en dos, poniendo al aire tan sólo 7 episodios en el segundo semestre de 2014 y los 7 restantes en 2015.

 

 

Continúa leyendo...

GQ (gq.com), todos los derechos reservados.

Todo sobre la última temporada Mad Men

Para muchos, la última temporada Mad Men dejó muchos altibajos. Algunos sostienen que se desinfló y otros aseguran que tuvo momentos realmente gratos. Lo cierto es que tras 7 episodios que pasaron volando, la serie comienza a despedirse y...
AMCTV (amctv.com), todos los derechos reservados.

Cosas de MadMen que no conocías

MadMen comenzó en el año 2007, cuando muy pocos productores se animaban a apostar por una serie avocada a la década del 50. No obstante, esta serie ha sido todo un éxito y desde un pequeño canal de Estados...
ScreenCrush(screencrush.com), todos los derechos reservados.

Peri Gilpin y Brandon T. Jackson, fichan por la serie Mr. Robinson

Mr. Robinson se trata de una serie de comedia que como protagonista tiene a Craig Robinson y que se estrenará en la media temporada de la cadena. ¿De qué se trata la serie? Como mencionamos anteriormente, la serie se...