Games Of Thrones: A la Altura de las Circunstancias

Cuando George R.R. Martin tuvo que pensar en el reparto de Game of Thrones, tan sólo un protagonista tenía nombre y apellido de antemano: Peter Dinklage. Este fantástico actor de 1,35 metros de altura, ha interpretado a la perfección el papel de Tyrion Lannister que le ha valido la consagración de su carrera.
Premios
Dinklage comenzó su carrera actoral en 1995, pero fue recién en el año 2003 que recibió sus primeras nominaciones. Tras protagonizar el film independiente Vías Cruzadas (The Station Agent), el actor oriundo de Nueva Jersey recibió 5 nominaciones de distintas entidades, dando así un salto de calidad en la pantalla grande.
En 2011, Game of Thrones fue lanzada al aire por la cadena HBO, y la gente no tardó en adoptar a Tyrion como uno de sus personajes favoritos. Ese mismo año, Peter fue ganador de un Emmy y de un Globo de Oro como mejor actor secundario, recibiendo sendas nominaciones en los Emmy del 2012 y 2013.
Curiosidades
- Además de ser un vegetariano, Peter se ha visto involucrado en varias campañas en contra del maltrato y la matanza de animales. En una entrevista, Dinklage dijo “Me gustan los animales. Todos los animales. Así como no le haría daño a un perro o a un gato, tampoco le haría daño a una vaca o a un pollo.”
- Protagonizó dos veces la misma película, tanto la versión americana como la versión original británica de Muerte en un Funeral.
- George R.R. Martin ni siquiera le pidió una audición para su papel de Tyrion.
- Tiene una gran amistad con Lena Heady desde hace años, e incluso fue él quien se la propuso a los creadores de GOT para el papel de Cersei.